martes, 1 de abril de 2014

Metamorfosis

   Hello there, pues bueno, hoy mientras venia camino al trabajo, estaba pensando un poco sobre ¿qué pasó con esas ganas que yo tenía hace un año de escribir a diario algo?, recuerdo que esas ganas se me desbordaban, de hecho, por eso fue la intención de crear este blog. Pensé, "¿escribir sobre qué?", no duré ni un minuto en pensarlo: sobre la traducción. Traducción, ese amor que tengo por ti es increíble, jamás imaginé que ibas a llamar tanto mi atención y que te iba hacer de mi vida algo simbólico.

   Ha pasado más de un año desde mi ultima entrada, y para ponerlos un poco al tanto, en ese año han pasado muchas cosas y ha habido grandes avances. Ya obtuve mi titulo de Técnico Superior Universitario en Idiomas Modernos (inserte expresión de alegría), actualmente tengo dos empleos, el primero; es de traductora audiovisual -(porque traducir siempre será mi primera opción)- (inserte otra expresión de felicidad) y el segundo; es como secretaria bilingüe en un prestigioso bufete de abogados en la ciudad de Caracas, y es que en este país lamentablemente "you must have" dos empleos para poder vivir "cómodamente"; aún así, estoy feliz con lo que hago.

   Hablemos un poco de la traducción audiovisual, una palabra: impresionante. Qué oficio más placentero, genial, cultural y pues también agotador. A todos los que le gusta la traducción, si tienen oportunidad de experimentarlo un poco con lo audiovisual, ¡háganlo! A continuación las series televisivas cuyos algunos guiones he traducido:

   Y sé que hay otra serie que estoy olvidando en estos momentos, pero ya me recordaré.

   Hablaré de cada uno de las series ya mencionadas, y del proceso por el que pasé como traductora audiovisual, los dolores de cabeza, los modismos, las dificultades, entre otros.

   So excited to write to you again,

   See you <3


2 comentarios: